La construcción de nuestra casa, además de ser una solución habitacional y un manifiesto filosófico, es una exploración y uso de las diversas tecnologías de arquitectura de tierra. Basada en tres técnicas específicas, y sus adaptaciones a este caso concreto. La tapia de tierra apisonada, el adobe (moldeado y compactado) y más recientemente el superadobe (bolsas de polietileno rellenas de tierra estabilizada o no) son utilizadas con éxito en esta construcción.
Poca mano de obra, escaso consumo energético, escaso transporte y acarreo de material, poca utilización de madera, climatización pasiva de los ambientes internos, racionalización del uso del agua son algunas de las características de La Guachafita.


martes, 8 de diciembre de 2009

¡que siga La Guachafita!


I Exposición virtual y venta:
¡Que siga la Guachafita!

Queridos amigos:
Como ya todos saben, la familia Layerrera está construyendo su casa en Margarita. Debido a que es un proyecto muy especial y absolutamente necesario hemos decidido hacer una exposición de todas las cosas hechas por nosotros para poder continuar con la construcción de La Guachafita y a manera de inauguración de la galería virtual de Guarura. Los invito a ver esta primera exposición virtual es: http://guaruraexposiciones.blogspot.com/ y a contribuir con nuestra casa.

Un gran abrazo

Luis Guillermo Laya
Anne-Marie Herrera
Zoe Rodriguez
Natalia Laya
Mateo Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario